top of page

evermore

Por: Gabriela Del Reyo

Sólo 5 meses después de folklore y 2 semanas después de haber estrenado the long pond studio sessions por Disney+, Taylor Swift lanzó anoche su noveno álbum: evermore, el cual ella describe como “la hermana de folklore”. Contiene 15 canciones.

 

Pero en unas semanas saldrá la edición ‘deluxe’ que incluirá dos canciones adicionales. También cuenta con las colaboraciones de HAIM, Bon Iver y The National, y al igual que folklore, fue producido por Aaron Dessner y Jack Antonoff.

Este álbum sigue el estilo de su antecesor, pero se nota que fue realizado en un estudio a diferencia de folklore, que fue totalmente casero y a distancia. folklore tiene una instrumentación mucho más acústica y minimalista inspirada del folk (por eso su nombre) en comparación con evermore, que contiene más elementos del country y rock alternativo.

Asimismo, la imaginería cambia un poco. Mientras que folklore nos lleva a un bosque en Hudson Valley o Lake District, evermore nos transporta pero a un bosque mágico, como si fuera el sueño de una noche pero de invierno, y lo podemos ver reflejado en el video del primer single: “willow”.

Varias canciones nos remiten a otras de folklore o incluso nos recuerdan un poco a otros artistas de estos géneros. Por ejemplo, “willow” es como la combinación de “cardigan” e “invisible string”; “long story short” es muy parecida a “the last great american dinasty”; finalmente, los acordes de “’tis the damn season” nos remiten demasiado al sonido particular de Hozier.

A pesar de que evermore ha obtenido una calificación menor al del álbum anterior, es un disco que vale la pena escuchar y disfrutar.

bottom of page