top of page

Periodo

Por Bruno Rico Gómez

Repetir la misma acción cada determinado tiempo es la definición práctica de periodo, de ahí el nombre de los periódicos repartidos todos los días por la mañana. El definir acciones o situaciones por periodo es una forma muy útil de caracterizar situaciones, de ahí el nombre de periodos para la tabla química de elementos, pero a pesar de todo hay muchas personas que ven a los periodos como una rutina.

Tener rutinas logra que la organización sea óptima e ideal, aunque lamentablemente este tipo de organización lleva a una monotonía que puede llevar a un umbral muy oscuro de conformismo. Para liberarse de este conformismo es necesario encontrar motivación dentro de la rutina, de esta manera lograras hacer grandes cosas.

Este fin de semana tanto la Revista Columnas como la sección de Innovación y Tecnología cumplen dos años de estar al aire. Han sido 2 años de escritos que no han parado, no solo de mi sección sino que también de todas mis compañeras y compañeros, esto es un gran ejemplo de periodo pero sobre todo de constancia.

El esfuerzo incesante de todo el equipo por tocar más y nuevos temas, de llegar a más personas pero sobre todo de lograr llegar a países del extranjero es lo que ha logrado poner a la revista en el mapa mundial. La búsqueda de un mejor medio informativo, donde la adultocracia no sea la que mande y que la libertad de texto sea total es la razón de que esta revista tenga el éxito que tiene.

Esta revista, así como mi sección, han sido una herramienta importante en mi vida. Desde analizar qué tema tocar semana tras semana, la investigación y finalmente la redacción esta rutina facilito muchas cosas en mi vida pero sin duda alguna me ayudó mucho cuando escribí mi propuesta para mi proyecto de titulación. Así como he dado todo de mi para la revista esta también me ha dado muchas enseñanzas y eso es lo que más agradezco.

Por más columnas y aniversarios.

“Casi 50 por ciento de la fórmula de la felicidad depende las cosas que elegimos hacer en nuestra vida cotidiana.”

- Deepak chopra.

bottom of page