top of page

Famous Makeup

Por: Gabriel Resh

Podemos afirmar que la industria del maquillaje ha tenido un gran crecimiento en años recientes. Aunque ya existían ya marcas importantes como Maybelline o Covergirl, e incluso las vinculadas a las casas de moda como Chanel, la expansión de tiendas de maquillaje como Sephora, y la creación de tiendas en línea, permitió que se ampliara la variedad de colores y estilos.

Ya no sólo era el típico labial rojo y la mascara, debido a la alianza entre Sephora y algunxs maquillistas como Kat Von D o Pat Holmes (fundadora de Urban Decay) comenzó la Makeup era en la década anterior. No obstante, el boom definitivo, al menos para nuestra generación, fue gracias a Kylie Jenner, quien fundó su línea de maquillaje con sus kits de labiales líquidos que convirtió en tendencia a través de Instagram. De hecho, cientos de personas comenzaron a hacer tutoriales en YouTube para aplicar el delineador de labios, y simular los de Kylie sin necesidad de aplicar rellenos quirúrgicos como ella.

La siguiente en imponer tendencia en el mundo del maquillaje fue Rihanna con Fenty Beauty, donde innovó completamente al crear bases de todos los tonos ya que, hasta ese momento, la industria había excluido por muchos años a las mujeres afrodescendientes al fabricar bases principalmente de tonos muy claros a medios. Después le siguieron Selena Gómez con Rare Beauty, Halsey con about.face y Ariana Grande con R.E.M Beauty.

Actualmente, o más bien desde 2019, ha surgido una nueva tendencia a raíz de la serie de HBO: Euphoria. Gracias a la diseñadora de maquillaje de la serie, Donni Davy, ya nos atrevemos a usar brillos, aplicaciones, y muchos colores sin pena a ser “extra”. Lo mejor de todo es que, hace unos días, anunció el lanzamiento de su propia línea, HALF MAGIC, y se espera que salga a la venta entre marzo y abril. Por fin podremos recrear nuestros looks favoritos de Euphoria de la manera más exacta con la marca oficial de Donni Davy.

bottom of page