top of page

folklore

Por: Gabriela Del Reyo

Una semana después de la llegada de Disney+, y justo el mismo día en el que se anunciaron las nominaciones a los Grammys 2021, Taylor Swift lanzó por la plataforma de streaming: the long pond studio sessions, un íntimo concierto de su último álbum, folklore, con el cual también obtuvo 5 nominaciones al Grammy por: ‘Álbum del año’, ‘Mejor Álbum Pop’, ‘Canción del año’ y ‘Mejor Canción Pop Solista’ por “cardigan”, y ‘Mejor Canción Pop Duo/Grupal’ por “exile”, canción que interpreta con Bon Iver.

Lo más probable y justo es que ella gane ‘Álbum del año’. Con esto se convertiría no sólo en la primera mujer en ganar 3 veces esta categoría, de hecho entraría en la lista de los pocos artistas que lo han logrado, junto a Frank Sinatra y Stevie Wonder. Definitivamente, folklore es el álbum del año y el mejor de Taylor Swift.

Lo especial de folklore es la belleza de las canciones y sus letras a pesar de su minimalismo, además de que fue creado en su totalidad a la distancia en conjunto con los productores y compositores Jack Antonoff y Aaron Dessner. Podríamos decir que fue creado 100% por amor a la música. El álbum no tuvo ninguna campaña publicitaria, de hecho, Taylor lo anunció el mismo día que fue lanzado, y lo mismo pasó con the long pond studio sessions.

folklore nos transporta, en medio de este encierro, a un bosque o, más específico, a Lake District, un lugar donde poetas del romanticismo, como William Wordsworth, Samuel Taylor Coleridge, y Robert Southey, huían del caos.

Gracias a Taylor podemos hacer algo similar; sólo con ponernos los audífonos, tomar nuestro celular y escuchar folklore o ver the long pond studio sessions, huiremos, aunque sea un momento, de este presente abrumador y de mucha incertidumbre a una cabaña en medio de un bosque como el de Long Pond o Lake District.

bottom of page