top of page

“EVOLUCIÓN”

 

APROVECHANDO LA OPORTUNIDAD QUE NOS BRINDA SU REVISTA, QUISIERA PUBLICAR EL TRABAJADO REALIZADO POR MI HIJO DE 11 AÑOS, ALUMNO DE QUINTO AÑO DE PRIMARIA. EL CUAL RESULTÓ GANADOR  DE SU ZONA PARA PARTICIPAR COMO FINALISTA EN LA ELECCIÓN AL NIÑO LEGISLADOR POR EL 17 DISTRITO ELECTORAL FEDERAL EN EL “6° PARLAMENTO DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE MÉXICO”.

 

“Desigualdad económica”

 

Buenos días maestra y compañeros, mi tema es la desigualdad económica. basemonos en el empleo más pobre y desgastador pero también en el más tranquilo y menos desgastante, el diputado. No estoy bien bien informado pero parece que el sueldo de un obrero a la quincena es de $1,000 mientras el diputado al día gana $25,000 esto lo sé gracias a los medios de comunicación que hay en nuestra comunidad, (el radio). Esto nos habla de que un obrero con cuatro hijos y una esposa apenas puede vivir al día.

Sin embargo al diputado también se le da un bono diario de comida a parte de un bono para coche que es anual.
Con el sueldo de un obrero no se pueden comprar útiles o material para la escuela mientras al diputado le alcanza para tener a sus hijos en escuelas de paga pero no cualquiera, solo las mejores de la ciudad.
Sé que todos tenemos derecho a la diversión, por ejemplo un obrero no puede ir al parque o al cine porque se gastaría tres días de su salario mientras los diputados pueden irse de vacaciones a los lugares más divertidos del mundo.
En cuanto a salud todos nosotros debemos esperar mínimo 3 horas para ser atendidos mientras el ya mencionado diputado lo atienden de inmediato en los mejores hospitales de México o simplemente pueden llamar a un médico para acudir a sus casas.

Si hablamos de educación un profesionista tiene que trabajar de obrero porque no hay empleo y algunos diputados no saben leer o escribir.

Hablo del diputado porque me enoja que una persona que trabaja tanto como el obrero gane tan poco y el diputado, (si trabaja gane tanto). Esto me lleva a pensar en posibles soluciones que considero serán justas;   1.- dejar de pagar tanto a los diputados y darles el dinero a las personas de bajos recursos, 2.- Aumentar el salario mínimo ya que es mucha la diferencia de sueldo y de trabajo, 3 dejar de darle el bono de comida y que el bono de coche sea cada seis años, 4.- que el dinero de dichos bonos sea para los obreros, 5.-un descuento por cada día que no trabaja el diputado.

En conclusión, lo que yo quiero es que en el país haya igualdad económica para que todos los niños puedan tener sus derechos mínimos y no nada más unos cuantos o se quede en el papel porque ya todos hemos leído pero por falta de recursos económicos no podemos llevarlos a cabo.

 

   JUNIO DE 2008.


 

EL AUTOR DEL TEXTO ( EL CUAL CONSERVO INTEGRO CON TODO Y SUS FALTAS DE ORTOGRAFÍA) AL DÍA DE HOY CUENTA CON 22 AÑOS DE EDAD, SE ENCARGA DE LA SECCIÓN DE POLÍTICA Y SOCIEDAD  DE ESTA REVISTA.

 

UNA VEZ MÁS EL AGRADECIMIENTO POR EL ESPACIO, Y NUESTROS MEJORES DESEOS DE ÉXITO PARA ESTE PROYECTO.

 

F A C R   24-09-2019

bottom of page