top of page

Watermelon Sugar

Por: Gabriela Del Reyo

Algo que ha provocado la pandemia ha sido la desaparición del contacto humano. De por sí ya evitábamos la interacción gracias a los celulares, este año las videollamadas y WhatsApp se han convertido en nuestros únicos medios de socialización, lo cual ya es cansado y molesto.

Realmente comunicarnos sólo por texto se presta a malinterpretaciones al no ver la cara o escuchar el tono de voz de la otra persona. Además, por el encierro y la sana distancia, es muy difícil obtener la sensación del contacto humano, o peor, del contacto sexual. Debido a esto, en el 2020 predominó la ansiedad, la depresión y el estar horny.

Harry Styles exploró esta nostalgia del contacto en el video de una de las canciones más importantes del año: “Watermelon Sugar”. Honestamente nunca he sido fan de Styles, a pesar de que es uno de los artistas más importantes e innovadores en la actualidad, por lo que cuando salió la canción y el video los ignoré. Fue un gran error.

Todo empezó al leer un poema de Halsey llamado “Watermelon”, incluido en el poemario que lanzó este año: I Would Leave Me If I Could. Este poema hace referencia al placer sexual femenino, y me llamó la atención que usara la palabra contenida en la canción de Harry Styles.

Al buscar el significado, descubrí (tal vez mucho más tarde que el resto) que el término ‘Watermelon Sugar’ se refiere al ‘cum’ femenino. Ahí entendí todo, especialmente al ver el video por primera vez en donde el sexo oral femenino es expresado de una manera muy erótica y sutil, y definivamente pone el mood, especialmente al ver a Harry morder, lamer y tocar de una forma muy suave y delicada un pedazo de sandía.

También otra canción, que de hecho muchxs consideran la más importante del año, habla sobre el placer sexual de la mujer. Se trata de “WAP”, interpretada por Cardi B y Megan Thee Stallion.

Lamentablemente el sexo oral había sido un tema tabú por muchísimos años, y en el aspecto femenino era básicamente algo prohibido. En los 70s se volvió relevante, aunque de una forma negativa, con la película pornográfica Garganta Profunda, interpretada por Linda Lovelace.

Estos últimos años, gracias a la lucha feminista, el tema del placer sexual femenino ha tomado mucha presencia al ir erradicando esas ideas del sexo como factor de poder, o que las mujeres somos objetos para satisfacer las necesidades sexuales de los hombres.

Es importante seguir cuestionándonos estos aspectos y ver el sexo como un acto biológico que debe ser ejercido con respeto y responsabilidad afectiva, por lo que es importante hablar con la otra persona sobre qué nos produce placer, especialmente ahora que el fin de la pandemia está cerca con la llegada de la vacuna, y que pronto podremos encontrarnos con nuestrxs amigxs, parejas o ligues para probar el Watermelon Sugar.

bottom of page