top of page

LOKI

Por: Gabriela Del Reyo

A pesar de que me rehusaba a ver algo de Marvel por Disney+ por ser #TeamDC, debo admitir que Loki es mi personaje favorito de esa franquicia, por lo que decidí verla. Afortunadamente sólo son 6 episodios de menos de una hora, así que pude de verlos todos en un día.

Honestamente me esperaba algo muy a lo Marvel en el cine, que algunas veces suelen ser lentas y sin una historia clara, como lo fue con las últimas entregas de Spiderman o Civil War. No obstante, me llevé una gran sorpresa y satisfacción con la serie. No necesitas saber de cómics o ser súper fan de Marvel para disfrutarla. Es muy divertida, y se siente rápida y ligera; a excepción un poco del último episodio, pero es para añadirle tensión dramática.

Las actuaciones de Tom Hiddleston y Owen Wilson son grandiosas, y los demás personajes también son fascinantes, como Sylvie y, por supuesto, Croki. Asimismo, me encantó cómo revindican la figura mitológica del Trickster, y el guión maneja cuestiones filosóficas muy mind-blowing. De igual forma, se menciona sutilmente que Loki es bisexual, lo que es un gran paso contra la heteronormatividad dentro de la comunidad geek.

Finalmente, me parece importante mencionar que varios episodios cuentan con escenas post créditos y hasta un easter egg de la segunda temporada. En definitiva, es una serie que no te puedes perder.

bottom of page