top of page

NYE 2021

Por: Gabriela Del Reyo

Por fin el 2020 terminó. Un año que recordaremos siempre por todo lo que aconteció, y aunque continuemos en confinamiento y esta pandemia no haya terminado, la transición a un nuevo año siempre nos trae esperanza; se cierra un ciclo y comienza una nueva oportunidad; lo pasado queda atrás.

Asimismo, durante las vísperas de año nuevo, mientras algunxs siempre han celebrado en casa con la familia, antes de la pandemia se solían realizar conciertos y festivales en diferentes lugares del mundo como Las Vegas, Madison Square Garden, Ciudad de México, Nueva Zelanda, etc. Este año, realmente no fue la excepción, aunque sí con condiciones muy diferentes a las convencionales.

Muchxs artistas han realizado videoconciertos, como fue el caso de Bad Bunny, quien en septiembre dio un concierto por toda Nueva York arriba de un tráiler. Ahora fue el turno de David Guetta, quien ofreció un concierto en la pirámide del Museo de Louvre para París y todo el mundo.

Acompañado de un juego de luces maravilloso, proyecciones de algunas de las pinturas características del museo y fuegos artificiales, el DJ francés ofreció uno de los mejores setlist de su carrera. Mezcló varios de sus mejores éxitos como: “Love is Gone”, “Titanium”, “When Love Takes Over”, y cerró su concierto con la canción “Without You”.

La música electrónica se ha caracterizado por ser un género que se disfruta mayormente en comunión, como fiestas y grandes festivales (Tomorrowland, EDC, Ultra), y también porque las letras de las canciones suelen ser himnos de esperanza, como “Don’t You Worry Child” de Swedish House Mafia o “Wake Me Up” de Avicii. Así que, qué mejor concierto para iniciar este año que con el de un DJ que ha marcado a toda una generación.

Aún es incierto el futuro de la música en vivo, pero definitivamente deseo volver a ver a David Guetta y a otrxs DJs en algún festival como EDC después de meses de encierro y aislamiento, que esperemos finalice o disminuya en gran parte este 2021.

bottom of page